NUESTRA HISTORIA

scrapbook-154812_1280

Historia de nuestra Iglesia…

(15 de abril de 2007)

     Nuestros comienzos fueron los más difíciles para levantar una obra, los cuales envolvieron temor a Dios, guianza, determinación y fidelidad a los mandatos del Señor. Cerca de cinco hermanos comenzaron a orar en los hogares buscando la dirección y voluntad del Señor y así conocer lo que El haría con nosotros.  Más hermanos comenzaron a reunirse juntamente con los existentes en oración y aumentaba el número, pero aún no había un pastor que les dirigiera por lo que se comenzó a clamar a Dios con ese fin. Los pastores que ahora nos dirigen se reunían en la Iglesia Pentecostal Movimiento Internacional en Lakeland, Florida la cual pastorea el Pastor Ramiro Echevarría.  Comenzó el Señor a revelarse a nuestros pastores en experiencias personales y através de profetas del Señor acerca del llamado pastoral para que así obedecieran al llamado.  Con tanta autoridad llamó el Señor a nuestros Pastores que envió una sierva desde Chicago a dirigirse a la Pastora en su lugar de trabajo en Orlando, Florida.  Valientemente y con mucho temor, nuestros Pastores respondieron al llamado de Dios y al de los hermanos y fueron instalados como pastores de la Iglesia Cristiana Casa del Altísimo los Pastores Juan López y Maribel Jaime.

          Los cultos y Escuelas Bíblicas se continuaron celebrando en los hogares de los hermanos, se constituyó una Junta Administrativa y se incorporó la iglesia formalmente en el estado de la Florida, Estados Unidos.  El Señor comenzó a bendecirnos grandemente en nuestras finanzas y proveyó un hermoso y pequeño templo en Davenport que solamente albergaba 50 personas en donde se glorificó grandemente.  Dios hablaba a nuestras vidas y sentíamos su presencia de manera especial.  Ya para el 1 de enero de 2008 el Señor proveyó otro templo más amplio para la congregación en Haines City, ya que la membresía crecía muy rápidamente y no había más lugar para acomodo.  Para el año 2009 regresamos a la ciudad de Davenport para otro templo en mejores facilidades, en donde permanecimos haciendo la voluntad del Señor hasta el año 2015.  Grandes cosas Dios hizo mientras estuvimos en ese lugar.  En la actualidad nuestra iglesia está establecida en la 132 Sixth Street South, Haines City, Florida de igual manera trabajando arduamente y en obediencia al Señor en espera del templo propio que El nos ha de entregar muy pronto para su gloria y honra.   Amén!  Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!

Efesios 2: 20-21

“…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.”

 

Dios le bendiga.